ADVERTENCIA

Éste blog no está hecho para ser del agrado de todos, ni para llamar lectores.
La única finalidad de lo escrito aquí es dejar correr la pluma de la creatividad y la inspiración...

martes, 23 de agosto de 2011

Mi lana


Lana problemática, latosa, embustera,
lana que, sin que yo haga nada, se enreda.
Lana de colores que guías mi rumbo,
me llevas por el mundo dándome de tumbos.

Lana tornasol que tejes mi vida,
¿por qué juegas conmigo a las escondidas?
Lana de plata, lana de oro,
saltas de tu madeja libre y sin decoro.

Lana cortada, lana amarrada,
podrás dar mil vueltas pero nunca te acabas.
Lana que sin mí eres objeto inerte,
te trenzaste con otra lana para hacerte mas fuerte.

Lana que no existe, lana que yo tejo,
encontraste la otra parte de mi espejo.
Lana encantada, lana sin razón
capturaste para mi su corazón.

Lana que se traba, lana que se anuda,
desátate y muéstrate como realmente eres: pura.
Lana cuidada, lana impecable,
¿que pasó contigo? Sé mas razonable.

Lana que tejía sin mayor problema,
te ví tensa y blanca ¿estabas enferma?
lana que en medio del tejido rompió su algodón,
cambiaste de punto, de palito y de patrón.

No te preocupes lana traviesa,
te ayudaré a armarte cual rompecabezas.
Lana que pensaste no ser la de antes,
un nudo bastó para que brinques y saltes.

Lana que creyó no servir nunca más
ahora te recuperas, de todo eres capaz.
Lana que sigues sonriente tu camino,
téjete, sin miedo, al compás de mis latidos.

Lana bonita, brillante, que en mí mora,
haste gruesa, suave y abrigadora
téjele una chalina a su corazón
que, con el invierno, de frio se heló.

Lana que erraste en el tejido,
destéjete de nuevo, reconstruye el nido.
Lana que amarraste su alma a mi alma,
no presiones la puntada, tómalo con calma.


*Si te rompes te ataré, pero no te estires demasiado,
si te decoloras te colorearé, recuerda que estaré a tu lado.
porque por mas enredos que tenga mi lana
siempre lograré desenredarla*

No hay comentarios: