ADVERTENCIA

Éste blog no está hecho para ser del agrado de todos, ni para llamar lectores.
La única finalidad de lo escrito aquí es dejar correr la pluma de la creatividad y la inspiración...

viernes, 18 de junio de 2010

El misterio de una espera

Un día mientras por el bosque caminaba
observé a una persona que presurosa avanzaba,
se dirigía melancólica hacia una cabaña,
una lágrima caía y con su mano la enjuagaba.

Cuenta la historia que sus padres perdió,
que llora a diario por un viejo amor,
que su hermano de algo raro murió
y que sus pertenencías un malhechor robó.

La gente comenta que de tristeza murió
y que su alma en este mundo quedó,
que hace varios años perdió la razón
y que jamás en la vida sonrió.

Quedé observándola petrificada,
me trague el temor y fui a buscarla,
con leves golpecitos llamé a su puerta,
pensé: ...la he visto, no puede estar muerta.

Abrió la cazucha, sonrió dulcemente,
y me invitó a pasar amablemente,
me dijo: "Me llamo Juana Del Puente,
¿que te trae hasta aquí a verme?

Tartamudeando le conté mis historia:
No recuerdo nada... mi nombre ahora es María Soria
Vengo desde muy lejos sin éxito y sin gloria,
recopilando datos para ayudarle a mi memoria.

Hace unos años desperté sin saber quien era,
luego de un largo tratamiento -aunque usted no lo crea-
lo único que poseo es una hoja arrugada y fea
con una dirección que se ubica en esta aldea.

Me abrazó muy fuerte, me dijo que aquella era mi casa,
que años y años esperó a que yo regresara
Llorosa cogió mis manos, y con un "Soy tu madre.
Ya podré descanzar en paz..." desapareció en el aire.


-Un cuento escrito en mi cabeza en forma de poesía :)

1 comentario:

Unknown dijo...

hay muchos lugares para escribir y nunca mejor que el de tu interior

un abrazo