ADVERTENCIA

Éste blog no está hecho para ser del agrado de todos, ni para llamar lectores.
La única finalidad de lo escrito aquí es dejar correr la pluma de la creatividad y la inspiración...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Simple y compleja

Me gustan las películas románticas pero también las de terror, 
me considero idealista y fiel defensora del verdadero amor. 
Si estoy feliz río mucho y salto, si estoy triste lloro, 
y pienso que mi corazón de niña es mi principal tesoro. 

Me gusta el pan de molde siempre que sea sin orillas, 
no me gusta el pan crocante, no suelo comer mantequilla.
Como manzanas verdes siempre que estén heladas, 
y cada cierto tiempo me gusta hacer empanadas. 

Suelo ponerme retos cuando empiezo a leer un libro, 
pero la bulla en mi casa se convierte en mi martirio. 
Me gusta la pluma de García Márquez, Bryce y Palma 
pero prefiero a Beto Ortiz si de crónicas se trata. 

Adoro los gatos y me siento en parte felina, 
estornudo al ver el sol, y al entrar a una piscina. 
No me gustan los deportes soy muy floja para eso, 
no puedo hacer sentadillas sin que rechinen mis huesos. 

Soy friolenta. Odio el invierno, amo el verano. 
soy medio bruja. Puedo leer el futuro en cualquier mano. 
No suelo utilizar lisuras, no me gusta discutir.
Hago bromas sin sentido. Adoro ver a la gente feliz. 

Me encantan los tallarines rojos y la papa a la huancaina, 
según mi libreta militar estoy apta para la marina. 
Quisiera conocer Disneyland, el Louvre y el Vaticano, 
espero que para eso no pasen más de 20 años. 

El seminarista de los ojos negros es desde años mi meta 
nunca llegué a recitar aquel triste y bello poema. 
Fui la nieta favorita, la engreída de mi abuela, 
es por ello que su ausencia nunca me será ajena.  

He llorado en ocasiones que no merecían mi llanto, 
he reído en situaciones, en que hacerlo suena a espanto. 
Luego de escuchar algo sabio opto por el silencio, 
le tengo temor a los finales pero adoro los nuevos comienzos. 

Creo haber olvidado como se anda en bicicleta, 
nunca, en mi vida, logré hacer volar una cometa
Quiero conocer la nieve y no he tenido oportunidad, 
quisiera tomarme un tiempo fuera de la capital.

Soy terca y egocentrista y no sé como no serlo, 
bailar, actuar y ser reconocida es uno de mis anhelos. 
Nunca me he roto un sólo hueso. Tuve a los 8 una fisura. 
Me acompañan algunos males, que dicen no tener cura.  

Me gusta tomarme fotos, adoro mi cumpleaños, 
me encantan los misterios acompañados de regalos. 
Río, bailo, corro, salto sin que nada me limite, 
compartiré eso con mis hijos si es que Dios me lo permite. 

Quiero ser esposa, quiero ser madre, quiero ser abuela, 
y seguir siendo la misma persona simple y compleja.
Quiero ejercer mi carrera en el ámbito virtual, 
quiero desarrollar al máximo mi capacidad mental.

Tengo en la mente un futuro libro y, cuando ocurra, 
prometo llamarlo: cazando mariposas bajo la lluvia. 


1 comentario:

Unknown dijo...

pues a esperar que llueva y que vengan las mariposas