ADVERTENCIA

Éste blog no está hecho para ser del agrado de todos, ni para llamar lectores.
La única finalidad de lo escrito aquí es dejar correr la pluma de la creatividad y la inspiración...

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Mujer bella o escritora?


Muchos me halagan llamándome hermosa 
(si me vieran diariamente no pensarían tal cosa)
¿hermosa yo? a veces me pregunto, 
agradezco resignada lo que dicen y punto.

A algunos les gusta lo que escribo,  
otros conocido ignoran lo que digo, 
unos simplemente no saben que lo hago 
(este es mi mundo aquí hago y deshago) 


Recuérdenme por lo que soy y no por frivolidades
con mis defectos, virtudes y algunas vanidades,
quiero ser recordada como mujer pensante 
y no como muñeca sin cerebro y parlante. 

Dicen que el camino de las letras es difícil
¿por eso debería dejarlo y caer en crisis? 
me gustan los retos aunque, más que eso, es mi pasión 
¿por qué no divertirme con algo que es mi vocación?

Me gusta escribir y tengo facilidad para ello; 
soy mujer, dicen que es extraño en mi género; 
(que me condenen por escribir si quieren) 
primero los reto a que en escribir me prueben. 

(Tengo tanta capacidad, 
como cualquiera de los grandes defendiendo sus escritos, 
no seré recordada por ser bella 
sino por expresar lo que siento y lo que pienso)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes dicen que eres bella, no mienten, Kate. Pero date cuenta que la gente te visita para leerte, y eso es porque lo que escribes nos gusta. Ojalá triunfes en este mundillo y se te recuerde por lo que escribes, pero ese camino es muy largo... y mientras tanto, quédate con tu propia satisfacción por hacer lo que te gusta, por seguir creando, por seguir transmitiendo... y no pienses demasiado en las opiniones de los demás.

Un beso.

Débora Sandoval dijo...

Que bueeenooooooo,
Muy bueno Kateh, no conformarse con tener belleza exterior e insectos revolcandose por el cerebro(no c si sera eso un buen ejemplo pero...) la verdad admiro la voluntad de superarte! :D
sigue azi corazon _ No desvanezcas, aqui gente como yo adoramos tus escritos!

zaLudoz

Anthar dijo...

amiga
linda poesia
suena como autorretrato
y aveces es dificl
hablar de si mismo
pero lo haces bien

¿mujer bella o escritora?
ambas cosas eres tu y tu poesia
saludos
y ojala q estes mejor d tu
enfermedad :)

pd: agregame al msn me gustaria discutir algo contigo ( hisrafel@hotmail.com)

L.A dijo...

Es cierto aunque me suena absurdo que la gente aun crea que las mujeres pueden tener menor calidad que cualquier otro intelectual...el problema està en que por décadas las mujeres no hayan tenido acceso a la educación. basta con ver a María Rostorowski o a doris gibson para darse cuenta que grandes diferencias pueden haber, sin duda la inteligencia no es una cuestión de sexo, lo importante es que sean las mujeres quienes propicien y luchen por sus derechos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no pasaba por tus queridísimos blogs, espero que te estés cuidando (como nunca) para que así puedas mejorarte al cien porciento, bueno sabrás quien soy??? lo dudo, es tu trabajo adivinar, un beso inmenso querida amiga.